jueves, 20 de mayo de 2010

INTRODUCCION

El siguiente blog ha sido creado por los alumnos del curso de Historia del Perú de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) - Ingeniería Industrial.
  • Abad Palacios, Denisse Eliana
  • Bernahola Alvarez, Eduardo Manuel
  • Cusma Delgado,Nelson Edgardo
  • Lopez Manihuari, Hugo
  • Sumarriva Loayza, Dagoberto

Para el desarrollo de este blog, tomaremos en cuenta la siguiente noticia:


UNAS 100 MIL PERSONAS SE HAN INTERESADO POR EL IPHONE

Fuente: El comercio


La iPhonemanía también se ha activado en el Perú. Unas 100 mil personas se han interesado por el iPhone en nuestro medio. La impresionante cifra obtenida del portal web de Claro revela el interés que ha despertado en el país el lanzamiento del teléfono de Apple.

¿POR QUE LAS COMUNICACIONES?
Si definimos el concepto de una sociedad como una agrupación de seres humanos que se comunica entre sí, comprenderiamos que las redes para el intercambio de bienes e informaciones son la clave . Una sociedad desarrollada es una sociedad que dispone de buenas redes de comunicación. El grado de desarrollo social puede ser definido por el grado de desarrollo de sus comunicaciones
Las comunicaciones en el Perú han ido evolucionando, empezando con los chasquis en el antiguo Perú hasta los teléfonos celulares con tecnologías 3D. Y es que actualmente, es sencillo comunicarnos con familiares y amigos que se encuentran en lugares muy distantes a nosotros con solo coger el teléfono, pero imaginemos ¿Como se comunicaban los habitantes del antiguo Perú? sabemos acaso ¿Como se realizaban las comunicaciones durante la guerra del pacífico?. A continuación se detalla la evolución cronológica de las comunicaciones en el Perú.
HITO 1: Los Chasqui, en el virreynato
HITO 2: Las comunicaciones en el virreynato
HITO 3: El telegrafo en las comunicaciones
HITO 4: La llegada del teléfono fijo al Perú
HITO 5: La telefónia celular

No hay comentarios:

Publicar un comentario